Noticias / LOCALES

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DEL PUENTE DE AVENIDA COLÓN?

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DEL PUENTE DE AVENIDA COLÓN?

Un importante análisis técnico se eestuvo llevando a cabo luego de detectar una grieta en una de las estructuras del puente que une avenidas Colón e Illia y de acuerdo a lo que explicaron a Canal 4 desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, el paso seguirá cortado hasta tanto el Ejecutivo resuelva llevar adelante las obras para ponerlo en condiciones, e incluso el pedido de los profesionales es que ni siquiera circulen peatones por ese lugar de Pergamino.

Asimismo cabe señalar que la Municipalidad lo cerró el sábado luego de encontrar estas fallas en las estructuras y el inicio de los trabajos para repararlo sería inminente dada la importancia de este paso que vincula dos sectores con muchísimo movimiento durante día y noche.

INFORME DEL MUNICIPIO

El secretario de Desarrollo Urbano, José Salauati, brindó una conferencia de prensa con respecto al estado del puente Bv. Colón tras el análisis de los especialistas en el tema. Debido a la corriente del arroyo Pergamino, se socavó la base de sustentación de una de las columnas del mismo.

“Luego de concentrar el cauce del Arroyo en un sector alejado de este lugar, procederemos a realizar tareas de apuntalamiento del puente para garantizar que la loza superior no sufra las consecuencias, demoleremos la base deteriorada y la base de soporte, construiremos una nueva estructura de sostén de hormigón armado y eventualmente otras tareas necesarias para garantizar su estabilidad”.

Para cuidar de nuestros vecinos, el puente permanecerá cerrado al tránsito peatonal y vehicular hasta que pueda volver a circular. Sepan disculpar las molestias.