Noticias / LOCALES

DOCENTES VUELVEN A LAS AULAS, PERO DICEN QUE ES FUNDAMENTAL VACUNARSE

DOCENTES VUELVEN A LAS AULAS, PERO DICEN QUE ES FUNDAMENTAL VACUNARSE

Con la vuelta a las clases presenciales anunciada como una certeza por las autoridades de la provincia de Buenos Aires, los gremios docentes se pusieron “a disposición” para terminar de definir la letra chica de los protocolos al tiempo que advirtieron que “es fundamental” estar vacunados para poder volver a las aulas.

La secretaria general de Suteba Pilar, Liliana Montiel, manifestó en una entrevista radial: “Estamos esperando la vacunación. Para nosotros es fundamental tener las dos dosis”, dijo.

“Cuando hablamos de la vuelta, hablamos del cuidado tanto de los compañeros como de la familia de los pibes. Por eso es fundamental que los compañeros estén vacunados”, subrayó.

“Tenemos la esperanza que nos trae la vacuna, pero estamos atravesando la pandemia. Tenemos que ser muy cuidados, sobre todo después de un año muy arduo de trabajo por parte de nuestros compañeros”, dijo y recordó: “Nunca dejamos de dar clases, aprendimos nuevas formas de enseñar y de acercarnos a nuestros pibes”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que la semana próxima comenzará la vacunación de maestros, maestras y personal auxiliar con factores de riesgo, en tanto que a partir del 1º de febrero se ampliará al resto de los miembros de la comunidad educativa.

El anuncio lo formuló durante una reunión virtual que mantuvo con los gremios docentes.

“En el marco del Plan de Vacunación que está en marcha, tomamos la decisión de priorizar el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y de los alumnos”, aseguró Kicillof.

Según se informó desde la gobernación, los integrantes de los grupos de riesgo y los mayores de 60 años tendrán prioridad en la nueva etapa que comienza la semana próxima, y el mandatario destacó que “ya se preinscribieron más de 100 mil docentes para recibir la vacuna”.

“Ahora nuestro principal esfuerzo estará destinado a promover la inscripción de todos y todas las que quieran aplicarse la vacuna”, subrayó Kicillof, y consignó que “los desafíos en materia de logística van a requerir del trabajo y el esfuerzo de toda la comunidad educativa”.

En este sentido, Vila explicó que “son 21 mil los docentes y auxiliares de riesgo que ya están inscriptos y con los que avanzaríamos en la vacunación la semana que viene, para después a principio de febrero continuar el programa que involucra al total de los trabajadores de la educación”.

“Vamos a incentivar a todos los que aún no se inscribieron a que se informen y se involucren”, agregó.

“Nuestro lugar indiscutible es la escuela. Estuvieron cerrados los edificios, pero el corazón que somos los y las docentes, estuvimos siempre al lado de cada pibe”