Noticias / LOCALES

INMINENTE INAUGURACIÓN DE LA VARIANTE PERGAMINO - FONTEZUELA

INMINENTE INAUGURACIÓN DE LA VARIANTE PERGAMINO - FONTEZUELA

El diputado nacional Lisandro Bromioli recorrió con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la bajada de Fontezuela de la variante Pergamino de la autopista. Est5e tramo de la obra está prácticamente terminado y se espera, según lo manifestado por las autoridades, que sea inaugurado en los próximos días.

A principios de año los equipos del ministerio de Obras Públicas de la Nación y de Vialidad Nacional llegaron a Pergamino y mantuvieron un encuentro, en la misma autopista, con Bormioli y legisladores provinciales para anunciar el inicio del “desvío a Fontezuela”. El plazo de ejecución de la obra que se anunció fue de 4 meses por lo que la habilitación se preveía para principios del mes de mayo.

Hoy, en una nueva visita y como es habitual que el ministro haga en todo el país, se pudo corroborar que los avances son muy notorios y quedan los últimos detalles para dejar habilitado el tramo de dos kilómetros entre la traza de la autopista y la actual ruta nacional N8.

Al respecto el legislador pergaminense dijo: “La habilitación definitiva de la variante Pergamino de la autopista será un gran alivio para las y los pergaminenses. Es una obra que esperamos mucho tiempo y que finalmente es una realidad. Todos los vehículos, ya sea pesados o automóviles, que no se dirijan a Pergamino no cruzarán más por la ciudad y esto descomprimirá muchísimo el tránsito. Además los sectores que antes estaban abarrotados de camiones serán más seguros y más tranquilos para los pergaminenses que los transitan a diario”.

Por su parte, Gabriel katopodis aseguró que “cuando asumimos nos propusimos terminar todas las obras que estaban inconclusas. Con una mirada federal tenemos más de 300 intervenciones viales desde el Ministerio en todos los rincones del país”.