Noticias / POLITICA

ALQUILERES I ESFUERZO COMPARTIDO

ALQUILERES I ESFUERZO COMPARTIDO

En el día de ayer la concejal Victoria Martínez White presentó un Proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante, trabajado en forma conjunta con la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad. El mismo tiene relación con las graves dificultades económicas que ha traído aparejado la pandemia en nuestro país. Uno de los principales motivos para que una gran cantidad de contratos de alquiler comerciales o industriales se vean rescindidos, imposibilitandose su prorroga y/o continuación.

.

Dentro de este contexto la Municipalidad de Pergamino ha dispuesto eximiciones de Tasas, nuevos planes de contención y apoyo a quienes mas vienen sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia.

.

En ese marco, y entendiendo que el cierre de una Industria o Comercio perjudica a toda la comunidad, se presentó esta iniciativa que busca evitar la ruptura de mas contratos en el futuro, haciendo posible la renegociación de los mismos en aquellos casos en que las actividades se vean notoriamente afectadas por la aplicación del aislamiento social preventivo y obligatorio.

.

En Comisión será analizado el expediente, desde donde se buscará sumar enriquecerlo con las opiniones de la Cámara de Comercio e Industria, el Colegio de Abogados de Pergamino, y el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.

.

"Instando al diálogo, buscando una fructifera negociación, y adecuación a criterios de mayor equidad entre las partes, podemos continuar el desarrollo productivo de nuestro Partido", dijo la concejal.