Noticias / POLITICA

CORREDORES VIALES FIRMÓ UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE TRANSPORTE

CORREDORES VIALES FIRMÓ UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE TRANSPORTE

El acuerdo fue suscripto por Gonzalo Atanasof, presidente de CVSA y el titular de la Agencia de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano para un acuerdo de cooperación, coordinación y asistencia recíproca.

El convenio tiene por objeto fortalecer las acciones de prevención, control y fiscalización e intercambio de información en seguridad vial, dirigidas a las personas que transitan por las rutas nacionales, mediante la presencia de agentes de los corredores viales nacionales.

Bajo el propósito de trabajar mancomunadamente para detectar los puntos críticos

de siniestralidad, se establece que el Sistema de Control de Tránsito en Estaciones de Peajes de Rutas Concesionadas será clave para coordinación, control y seguimiento de

las políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales.

La Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tendrán a su cargo la constatación de infracciones de tránsito en rutas, autopistas y semiautopistas nacionales.

Asimismo, CORREDORES VIALES S.A trabajará en la visualización de las imágenes de las cámaras de video instaladas en el ámbito espacial de la concesión, mediante los centros de monitoreo llevado a cabo por personal perteneciente a la ANSV para el monitoreo, detección de infracciones de tránsito, relevamiento y diagnostico permanente de la siniestralidad.

Por otra parte, Corredores Viales informa que estará a disposición la Red Federal de Asistencia a Víctimas y a Familiares de Siniestros Viales que consistirá en la asistencia social, jurídica, psicológica y de salud post hospitalaria requerida por los interesados.