Noticias / POLITICA

LOS JEFES COMUNALES BONAERENSES FIRMARON SU APOYO AL GOBERNADOR EN LA NEGOCIACIÓN DE LA DEUDA.

LOS JEFES COMUNALES BONAERENSES FIRMARON SU APOYO AL GOBERNADOR EN LA NEGOCIACIÓN DE LA DEUDA.

Mientras la provincia de Buenos Aires negocia a contra reloj para evitar el default, los 135 intendentes firmaron una solicitada en apoyo al gobierno de Axel Kicillof y a su estrategia de reestructuración de deuda, con el telón de fondo del round que Nación disputa con los acreedores por su propia deuda.

Por supuesto, entre ellos está el intendente de Pergamino, Javier Martínez.

Los alcaldes difundieron un documento titulado “Apoyamos una Provincia productiva que salde su deuda social”, en el que le manifiestan su respaldo a Kicillof y todo su equipo de cara a las duras negociaciones para evitar que el distrito no cumpla con sus compromisos.

“La negociación de la deuda que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires es crucial para el futuro de las y los bonaerenses. Apoyamos el proceso de renegociación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en consonancia con el del Gobierno Nacional, cuya finalidad última es recuperar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago real de la Provincia y permitiendo superar la grave crisis económica y social en curso”, dice el escrito.

En este sentido, el texto marca que “las y los intendentes de la Provincia de Buenos Aires somos plenamente conscientes de la grave situación económica que vive nuestro país y nuestra querida provincia” y que “la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia global, añade incertidumbre en todo el mundo y traerá consecuencias sociales dramáticas para nuestra Provincia.

“Nuestro pueblo no soporta más exclusión, pobreza y desigualdad. Atender esta situación constituye una obligación impostergable para el Estado provincial”, prosigue la declaración que lleva la rúbrica de diversos jefes comunales.

Por último, dice: “Con independencia de nuestros múltiples puntos de vista, las y los intendentes de la Provincia estamos unidos respaldando una salida ordenada y justa. Las y los bonaerenses estamos haciendo un esfuerzo verdaderamente extraordinario. El futuro de la Provincia es el futuro de nuestro país. intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires”.